miércoles, 6 de noviembre de 2013

Rhamnus frangula



Este es un Rhamnus frangula  que esta conmigo desde el principio de mi afición al bonsai, ha estado siempre plantado en maceta pequeña  desde sus primeros años de vida y ha ido evolucionando con migo a medida que ganaba en conocimientos sobre bonsai.
Es un arbusto caduco de corteza oscura, raíces de color rojo,
hojas, flores y frutos de pequeño tamaño que lo hacen buen candidato para bonsai.




Este era su aspecto en 1999:




2002:




2004:




2005:




En el 2007 con nuevo frente:




2008 con frutos, cuando maduran son casi negros:




2009:




2011:



Detalle del tronco:




2012:




2013:




Rhamnus frangula:
Frangula: del latín "franguere": romper,quebrantar en alusión a lo quebradizo de su madera.
(Guía das árbores de Galicia, Baía Edicións).











4 comentarios:

  1. Hola Chián. Acabo de descubrir tu blog y creo que me voy a convertir en un asiduo seguidor. Tienes unos árboles de mucha calidad con la particularidad de que la mayoría provienen de esquejes o de plantones de vivero. Me identifico totalmente con esta forma de hacer bonsai, aunque no soy más que un aprendiz.
    Mucha suerte con tu blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un precioso ejemplar, como todos los que has mostrado hasta ahora. Descubrí hace poco este blog y me han encantado tus árboles y esas fantásticas evoluciones.
    Enhorabuena.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar